Saltar al contenido

👉 Usos de las Mallas Electrosoldadas

Usos de las Mallas Electrosoldadas

Este tipo de mallas se pueden comprar en formato rollos, paneles o mallas, dependiendo del tipo que quieras o necesites.

Su uso habitual es para mejorar la seguridad de un recinto, cerrándolo con garantías suficientes para evitar la entrada o salida de personas o animales.

Aunque son elementos que se emplean para la seguridad, también se pueden emplear para otros muchos usos, y eso es lo que vamos a contar en este artículo.

✅ En la industria de la construcción

Se emplean estas mallas electrosoldadas de acero o hierro para asegurar pisos y suelos.

También se emplean para muros de carga o pavimentos rígidos. También se emplean a veces en carreteras.

Al montar este tipo de estructuras también se ahorra peso en la edificación de un bloque o vivienda.

Su uso esta muy extendido porque por su forma y estructura requiere un ahorro en coste de materiales a la hora de asegurar suelos y muros. También se ahorra tiempo al colocarlas y manejarlas, lo que ahorra dinero en horas de uso.

Son muy usadas porque las uniones electrosoldadas que llevan las hacen muy resistentes. Además estás se hacen bien para que no se oxiden.

Son ideales para trabajar con hormigón, tienen un nivel de adherencia muy alto, encajan perfectamente ambos elementos, haciendo una combinación perfecta de resistencia.

✅ Uso doméstico o rural

Para uso doméstico se emplea para cerrar parcelas, fincas, zonas con jardín y si se tienen animales, son muy adecuadas para prevenir que se escapen de una zona.

Se suele emplear para animales pequeños tipo pájaros o conejos, pero también mediante paneles se pueden montar en zonas grandes, bien ajustados a unos postes y protegen a animales más grandes.

También se emplean las más pequeñas para decorar exteriores con enredaderas, jardines colgantes y cualquier otro uso decorativo que guste.

Se crea en general una barrera que no evita el movimiento de personas o animales, sino que evita que se pueda escalar, debido a lo pequeño que son sus huecos. Todo esto sin restar visibilidad por si quieres seguir viendo que pasa al otro lado de la estructura levantada.

✅ Uso deportivo y recreativo

Se suelen emplear también en recintos deportivos, aunque hay otro tipo de vaya que resiste mejor los balonazos, estas se pueden emplear en zonas deportivas o creativas que no requieran muchos impactos de un balón.

Debido a lo fácil que son de montar e instalar, suele ser la que se emplea también para cercar los parques y jardines públicos.

Si se emplean postes altos se pueden agrupar estas mallas en varios niveles de altura, según la necesidad del recinto deportivo. Suelen emplearse ya enmarcadas, que vienen así de fábrica.

✅ Zonas húmedas

Si tienes que montar vallas o cerramientos en zonas húmedas, con aguas o riachuelos, lo mejor es emplear este tipo de material. Al emplear malla galvanizadas aumentas la vida del cerramiento.

También se emplean en zonas de piscinas o de juegos de agua, de esta forma duran más que una valla normal.